free website design templates

PRIMERO DE ESO

Bienvenidos a la zona de alumnos para los alumnos de Primero de ESO C y D
(David Ferrer, IES Aranguren)

En esta sección podrás consultar las fechas de exámenes, plazos para entrega de trabajos etc.

Consulta tus calificaciones.

Mobirise

En esta zona se incluyen todos los materiales que vamos entregando en clase.

Consulta con el profesor cualquier duda o utiliza este email para enviar los trabajos. 

Mobirise

resumen de la semana

SEMANA DEL 17 AL 21: NO HAY CLASES COMO TAL POR LA ESTANCIA EN NATURÁVILA DE LOS ALUMNOS.
Los alumnos que no participen en tal actividad tendrán actividades de repaso, recuperación y lectura. 







  1. EXAMEN DE LA PRIMERA EVALUACIÓN: 8 de noviembre (unidades 1 y 2) YA REALIZADO
  2. CONTROL DEL LIBRO DE LECTURA El valle de los lobos: en Primero C el 13 de noviembre y en Primero D el 12 de noviembre. YA REALIZADO
  3. Examen 2 (Diciembre); 13 de diciembre.  YA REALIZADO. NOTAS YA EN WEB

almacén de documentos

Pincha en el enlace de la izquierda para poder ver / descargar todos los documentos entregados en clase.

EL ASIENTO PELIGROSO Cuentan los libros sobre el Rey Arturo y los caballeros de la Tabla Redonda que en dicha corte existía un Asiento peligroso, siempre vacío, que pocos se atrevieron a ocupar.
¿Serás tú su  ocupante en este curso?



Mobirise
Mobirise

LUIS J., FELINODE LA SEMANA EN PRIMERO C  (16 de noviembre)

ENHORABUENA POR EL TRABAJO DE ESTA SEMANA

Mobirise

ÁLVARO G., FELINO DE LA SEMANA EN PRIMERO D (16denoviembre)

ENHORABUENA POR EL TRABAJO DE ESTA SEMANA
FELINOS ANTERIORES: ANA ISABEL Y PABLO G, LUIS J., ÁLVARO G.

LOS LIBROS DE PRIMERO ESO C Y D

Aquí se irán enlazando y reseñando los libros de lectura obligatoria y las sugerencias de lectura para este curso.

Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje plagado de ominosas señales, Harker es recogido en el paso de Borgo por un siniestro carruaje que lo llevará, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas. Tal es el inquietante principio de una novela magistral que alumbró uno de los mitos más populares y poderosos de todos los tiempos: Drácula.

Drácula
BRAM STOKER. PENGUIN CLÁSICOS. PRIMERA EVALUACIÓN. Lectura para leer en clase.

Dana creció junto a sus hermanos llevando una vida normal. El día que el Maestro la llevó con él a la Torre, en el Valle de los Lobos, no se imaginaba que su vida cambiaría para siempre y que se convertiría en la depositaria de secretos tan mágicos como antiguos. ¿Qué aventuras le depara el destino a nuestra joven heroína? Fantástico libro donde nos acercamos a un mundo poblado de seres mágicos y criaturas sobrenaturales.

El valle de los lobos
LAURA GALLEGO. SM. PRIMERA EVALUACIÓN. Lectura para leer POR EL ALUMNO EN CASA.

EL JARDÍN SECRETO: LIBRO DE LA SEGUNDA EVALUACIÓN.

El jardín secreto
F. Hodgson
ISBN/EAN:
9788468201009

VICENS VIVES

"No hay duda de que existen los vampiros; algunos de nosotros tenemos evidencias de ello. Incluso, aunque no tuvieramos una prueba en nuestra propia y desdichada experiencia, las informaciones y los datos del pasado aportan pruebas suficientes. Admito que al principio fui escéptico. Si no hubiera sido porque a través de largos años me he entrenado para tener una mentalidad abierta, no habría creído hasta que llegó el momento en que los hechos golpeaban en mi oído: "¡Míralo! ¡Míralo! Lo probamos, lo estamos probando". Sin embargo, si hubiera sabido al principio lo que sé ahora --si al menos lo hubiera sospechado---, una vida preciosa para todos los que la queríamos no se hubiera perdido. Pero ya no tiene remedio y ahora debemos trabajar para que no perezcan otras almas, que podamos salvar.


El nosferatu no muere como la abeja que ha punzado una vez. Sólo se hace más fuerte, y, por serlo, tiene aún más poder para el mal. El vampiro que está entre nosotros tiene como persona más fuerza que veinte hombres; su astucia es muy superior a la de los mortales, porque es una astucia que va creciendo con los siglos; tiene la ayuda de la nigromancia que es, como implica la etimología de la palabra, la adivinación por la muerte, y todos los muertos a los que pueda acercarse están a sus órdenes; es una bestia, más que una bestia; de una crueldad demoniaca y carece de corazón; puede, sin limitaciones, aparecer a su voluntad donde y cuando quiera, y en cualquiera de las formas que elija. Puede, en su área de acción, dirigir los elementos: la tormenta, la niebla, el trueno; tiene poder sobre las cosas más repugnantes: la rata, la lechuza y el murciélago, la polilla y el zorro, y el lobo; puede crecer o reducir su tamaño y puede, en ocasiones, desvanescerse y aparecer sin ser visto.

Entonces, ¿cómo podríamos comenzar nuestra lucha para destruirle? ¿Cómo podemos descubrir dónde está, y, si lo encontramos, cómo destruirle?

Queridos amigos, la empresa que vamos a emprender es demasiado terrible y puede traer consecuencias que harían temblar al más valiente. Porque si perdemos en nuestro empeño, significa que, ha ganado él, y , entonces, ¿qué final nos espera?

¡La vida no es tan importante para mí y no me importa perderla! Pero el fracaso no es sólo un asunto de vida o muerte. Sino que nos volveríamos como él; que nos convertiríamos en seres horribles de la noche, como él, sin corazón ni consciencia, haciendo presa en los cuerpos y en las almas de aquellos a los que más queremos. Se nos cerrarían para siempre las puertas del cielo, porque ¿quién nos las iba a abrir de nuevo? Seguiríamos siendo aborrecidos por todos, como una mancha en el brillo del rostro de Dios; una flecha clavada en el costado de ÿl que murió por el hombre. Pero estamos frente a frente con nuestro deber, ¿podemos en este caso abandonar? Por mi parte, digo que no, pero soy viejo, y la vida, con su sol, sus lugares agradables, con el canto de los pájaros, la música y el amor, ha quedado un poco atrás. Pero vosotros sois jóvenes. Algunos habeís visto grandes penas, pero todavía quedan días hermosos en vuestro futuro."

Profesor Van Helsing. Cazador de vampiros.

De la novela DRÁCULA de BRAM STOKER

Progreso del curso

Aquí se irán mostrando los progresos generales de la clase en cuanto a desarrollo de exámenes u otros trabajos.

50%

Exámenes

Trabajos y escritura

Actividades de clase

Preguntas y respuestas (FAQ)

Para el curso 2018/2019 se sitúa en un 65% para los exámenes, un 20% para todos los trabajos largos o las lecturas y un 15% para trabajos breves, deberes o actividades de clase.

- Libro de texto. Se avisará qué días debe traerse.
- Fotocopias y material recortable.
- Ordenadores.
- Página web y cuenta de Instagram.
- Otros materiales que proporcione el profesor.

Las notas de todos los trabajos y ejercicios se publican en la sección correspondiente bajo contraseña. 

Cada dos semanas se entregarán un premio al denominado FELINO, es decir, el alumno que haya hecho mejor trabajo en ese tiempo o que tenga una mejor evolución. ASimismo, un alumno puede ser considerado ROEDOR por su escaso trabajo o mal comportamiento.

Los caballeros de la Tabla Redonda dejaban un asiento libre denominado el ASIENTO PELIGROSO. En la clase, un alumno ocupará semanalmente este asiento y tendrá que ser la referencia de la clase y realizar trabajos extra.

No, no es obligatorio. De todas las actividades que hagamos se avisará en clase pero la cuenta de Instagram es una ayuda desde la cual puedes estar informado de actividades, exámenes, fechas de entrega, materiales etc.